Yucatán

Turistas locales y nacionales dieron vida al malecón de este puerto durante la jornada dominical / El mar estuvo agitado, pero no fue impedimento para que se dieran un buen chapuzón

PROGRESO, Yucatán, 19 de enero.- Numerosos turistas locales y nacionales dieron vida este domingo al Malecón de este puerto, donde por la mañana disfrutaron de un clima soleado pero alrededor de las 15:00 horas el sol fue cubierto por las nubes, preludio de la aproximación del frente frío número 32 de la temporada, que afectará las costas yucatecas este inicio de semana.

El mar estuvo agitado, pero no fue impedimento para que numerosos paseantes se dieran un buen chapuzón en este domingo, sobre todo en el caso de los turistas nacionales que llegaron a bordo de autobuses.

Los visitantes disfrutaron de la gastronomía porteña frente al mar acompañados de sus bebidas favoritas, dejando una buena derrama para los restaurantes de este municipio. También se registró la demanda de bebidas etílicas, como las cervezas, micheladas, con lagunas botanas para los visitantes que permanecieron en la playa.

Durante un recorrido por el Malecón Tradicional las notas de grupos musicales animaban el día, con la interpretación de temas de Los Angeles Azules, de La Quinta Estación y música tropical para todos los gustos. Sin embargo hubo variación de acuerdo a los paseantes que gustan de diversos géneros musicales.

El movimiento en el puerto inició desde temprana hora en la zona restaurantera, con las familias que acuden a desayunar y después a disfrutar del almuerzo, dándole vida al Malecón.

Se registró la visita de turistas locales y nacionales que le dejaron una buena derrama económica a las zonas de restaurantes del Malecón, donde ofrecieron servicio en las palapas de la playa. A diferencia del sábado que fue considerado día prácticamente dedicado al turismo del crucero “Carnival Fantasy”, cuando corrieron los dólares norteamericanos y este domingo el peso mexicano.

Los paseantes recorrieron la zona del Malecón y a lo largo de su recorrido aprovecharon para realizar la compra de algún recuerdo de su visita al puerto, o tal vez comprar una marquesita, elotes o cocos helados para disfrutar en su recorrido.

(Julio Jiménez Mendoza)