AKIL, Yucatán, 20 de enero.- Este lunes a las tres de la mañana aproximadamente, cuando la población se encontraba dormida, una familia fue despertada con sobresalto. Tres sujetos con la supuesta intención de comprar un vehículo ingresaron al domicilio de la familia, a la que finalmente asaltaron.
El suceso derivó en el robo de joyas y dinero. Las víctimas fueron amarradas, tiradas al piso y amenazadas a la vista de menores de edad, testigos del suceso.
Los sujetos amagaron a los integrantes de la familia con armas y les advirtieron que si intentaban algo lo pagarían con su vida.
El joven JC Navarrete en su cuenta de redes sociales dio a conocer este caso y señaló su indignación. Mencionó que en su pueblo ya no se siente seguro.
Akil, en las últimas fechas, ha sido foco de atención con detenciones de sujetos relacionados con las drogas y homicidios aún sin resolver como el de Ricardo Navarrete, quien fue hallado muerto en los terrenos de una ex fábrica de postes.
Asimismo los robos a predios particulares han estado a la orden del día, sin que nadie pueda defender a los ciudadanos, víctimas de la delincuencia.
Este caso se da a tres días donde el primer Edil Saúl Armando Nic Chablé hizo público la adquisición de dos camionetas Ford Ranger para mejorar la tranquilidad del municipio. Sin embargo hoy esta población despertó con esta terrible noticia.
(Benito Cetina)