PROGRESO, Yucatán, 21 de enero.- La primera etapa del Programa Municipal de Fumigación en los planteles educativos del puerto y comisarías concluyó esta mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), con la visita del personal de Ecología para llevar a cabo dichos trabajos y combatir enfermedades transmisoras por el mosquito.
Para supervisar la jornada de trabajo acudió la Regidora en Servicios Públicos, Giovanna Ganzo León, en representación del Alcalde Julián Zacarías Curi.
El Edil reiteró que esta etapa (la cual empezó el pasado 13 de enero) dejó enormes beneficios para las generaciones de pequeños y jóvenes que acuden a sus salones de clase en busca de conocimientos y para fortalecer su futuro aprendizaje.
“Como administración tenemos como prioridad la salud de nuestra comunidad progreseña; por medio de estas actividades de desinfección vamos a brindar espacios más seguros y libres del mosquito”, dijo.
La Arquitecta Giovanna también agregó que fueron más de una decena de planteles los intervenidos; visitando aproximadamente entre 2 o 3 colegios por día, tanto en la cabecera municipal como en sus comisarías cercanas.
En breve la segunda etapa comenzará para realizar nuevos recorridos, para evitar la transmisión de enfermedades por insectos voladores; además de que el objetivo de este programa municipal es intervenir todas las escuelas desde el nivel preescolar.
Por último, la Regidora expresó las gracias a directores y personal de los planteles por las facilidades a la hora de acudir a dichas fumigaciones.
“Agradecemos el empeño que también pusieron los directores, profesores, personal administrativo, alumnos y hasta padres de familia, ya que participaron eliminando sus cacharros; juntos sociedad y gobierno podemos alcanzar más rápido nuestros objetivos”, agradeció.
A la jornada de fumigación también se tuvo la presencia de la Maestra Jessica Molina Roché, Directora de Educación Municipal.
(Alfredo Canto May)