Llegan con un clima similar a países de su procedencia
PROGRESO, Yucatán, 21 de enero.- A pesar de los fuertes vientos y la baja temperatura remanente del pasado frente frío, hoy llegó el crucero Carnival Valor con un total de 3 mil 309 pasajeros y 1,211 tripulantes procedentes de la isla de Cozumel.
Con un clima muy similar al de su país de procedencia, pero en busca de calor, mar y diversión, llegaron los cruceristas del Valor, que atracó en la terminal de cruceros Norte a las 7:54 horas y partió con rumbo a Galveston, Texas, a las 17:00 horas
Poco antes de las 11:00 horas los pasajeros disfrutaron de momentos soleados y frescos, por lo que el frío se sintió toda la mañana y parte de la tarde, motivando a que se dieran pocas ganancias en todos los ramos ubicados en la zona turística.
Ante la fuerza del violento oleaje, los prestadores de servicio como bananas y motos acuáticas cancelaron su llegada, sobre todo por el arribo del frente frío que estuvo muchas horas de estancia en el puerto.
Las artesanías variadas fueron colocadas en mesas y a una niña le llamaron poderosamente la atención los juegos tradicionales mexicanos, como el trompo y el balero.
Mientras a los adultos prefirieron la renta de bicicletas para pasear por el Malecón que está en total remozamiento; ante el fuerte viento se tuvieron que bajar los toldos hasta la arena, para evitar que se eleve por los aires.
Se notó cierta alfombra de sargazo a la orilla del mar, dando paso a parejas que les gustaba caminar a la orilla de la playa, teniendo como fondo el fuerte oleaje.
Una dama venia jugando en la mano, con un coco que había encontrado y otras jovencitas jugaban con la espuma que brotaba de las olas.
Los que salvaron el día fueron los que ofrecen masajes y algunos productos como lentes, bolsos y ropa para la playa tanto en el Bazar de las Artesanías como en la avenida del Malecón.
Mañana vienen dos barcos, el italiano Costa Luminosa, con 2,147 pasajeros y el Viking Sky, con 904.
(Alfredo Canto May)