Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 21 de enero.- A este puerto llegan casi a diario, personas en calidad de indigentes que duermen en las calles, muchas veces ante el sol, lluvia y ahora con el frío intenso.

Cada día se ven infinidad de personas, que no tienen familia, menos hogar, provenientes de diversas partes del país y debido a que se encuentran con amigos, con el ambiente tranquilo, deciden quedarse en este puerto.

Como ejemplo se tiene el caso de Santos Abraham Uc Madera, de 42 años, que debido a que estaba ebrio, tropezó, cayó en la vía pública lastimándose un pie, esto sucedió en la tarde, en la calle 33 x 68 centro.

Estaba totalmente ebrio y se notaba que carecía del ojo izquierdo, dijo entre llantos, después de ser auxiliado, por buenos vecinos samaritanos, que procede de Cárdenas, Tabasco, y que apenas hace un mes que llegó.

Dijo que duerme donde lo alcanza la noche y sobrevive recolectando envases de plástico y latas de aluminio, se le vendó el pie lastimado y se le invitó a comer algo, por parte de gente de buen corazón.

(Alfredo Canto May)