Yucatán

Termómetro descendió a 17° C

El drástico cambio en las condiciones meteorológicas se dejó sentir desde el mediodía del lunes con lluvias y lloviznas acompañados de ráfagas de viento, que causaron clima fresco

CHUMAYEL, Yucatán, 21 de enero.- La entrada a la Península del frente frío No. 32 “Lukum Kaan”, propició un notable descenso en la temperatura que obligó a la ciudadanía a mantenerse abrigada durante todo el día.

El drástico cambio en las condiciones meteorológicas se dejó sentir desde el mediodía del lunes con lluvias y lloviznas acompañados de ráfagas de viento, que dieron paso al clima fresco.

La mañana de ayer martes, el termómetro descendió a los 17° C dando paso a una “heladez” que obligó a que la ciudadanía sacara nuevamente sus suéteres y chamarras para dar tregua al clima frío.

Todos los que salieron de sus hogares lo hicieron bien abrigados, a fin de evitar enfermedades respiratorias que están a la orden del día. Los estudiantes no fueron la excepción y acudieron a sus labores escolares bien “cubiertos”.

Sin duda, chicos y grandes tomaron sus precauciones y se mantuvieron bien abrigados durante todo el día, donde la temperatura se mantuvo en los 22° C, con el cielo nublado y ráfagas de viento.

De acuerdo a los pronósticos, la masa de aire polar de origen continental que dio impulso al sistema frontal, seguirá favoreciendo un marcado descenso en las temperaturas en la zona que perdurará durante la mayor parte de la semana.

(Carlos Ek Uc)