LITORAL ORIENTE, Yucatán, 22 de enero.- Los termómetros descendieron debido a la masa polar impulsada por el fenómeno Lukun kaan, que obligó hasta el cierre de los puertos a la navegación en todo el Litoral Oriente.
Los vientos fuertes ocasionaron que las capitanías de puerta lanzaran sus alerta a todos los pescadores para resguardar sus embarcaciones, el fenómeno al ingresar con una pertinaz lluvia en algunas zonas ocasionó descenso en la temperatura desde el martes por la noche, por lo que conforme pasaban las horas el mercurio de los termómetros descendía aún más dejándose sentir una heladez al amanecer.
Debido a la presencia de masa de aire gélido que cubre la región se prevén más noches frías donde las temperaturas pueden bajar hasta los 10 grados centígrados, por lo que las autoridades portuarias recomendaron a la población que tomara sus debidas precauciones en los próximos días.
En los municipios del oriente también se registró un marcado descenso en la temperatura desde el martes por la tarde, lo cual prevaleció el miércoles y, a pesar de que el astro rey iluminaba con sus rayos, el aire gélido se dejaba sentir.
(Texto y foto: Efraín Valencia)