Yucatán

Hallan a indigente en estado de descomposición

MUNA, Yucatán, 22 de enero.- Vecinos de la calle 15 x 32 de la colonia Felipe Carrillo Puerto sintieron olores fétidos que salían de un predio de un conocido bebedor consuetudinario, por lo que dieron parte a las autoridades municipales para su investigación.

Según datos recabados, los colonos indicaron que al indigente conocido como “Fredy” se le vio la última vez el sábado en la tarde por las calles de la población, como siempre, ingiriendo sustancias etílicas de muy bajo nivel.

Sin embargo el día lunes 20, al ser buscado por sus compañeros de parranda ya no respondía al llamado, por lo que no le daban importancia a la situación; pero este miércoles desde las dos de la tarde los vecinos del lugar empezaron a sentir fuertes olores fétidos cerca del área, lo que les llamó la atención, pensando que se trataba de un animal muerto, lo cual destapó la duda de saber de dónde emanaba.

Fue entonces que se acercaron por la casa en la que este personaje del “escuadrón de la muerte” vivía y descubrieron que del interior del predio surgía el fuerte olor, por lo que le dieron parte a la Policía Municipal.

Al llegar los gendarmes del orden se metieron a la casa, la cual es de una de 4 x 2 de bloques y una de las puertas está cubierta solamente por una tela, lo cual les fue fácil y al meterse se encontraron con la dantesca escena de ver el cuerpo de Fredy en completo estado de putrefacción.

Debido a este descubrimiento los policías locales dieron parte a personal de la Fiscalía General pertenecientes a Maxacanú, quienes después de unas horas mandaron al personal del Semefo para poder ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual directamente fue canalizado al Cementerio General de Muna para la realización de la autopsia y así aclarar el posible motivo de la muerte del indigente.

(Texto y foto: Guillermo Contreras Cruz)