SEYE, Yucatán, 24 de enero.- Después de dos meses del último mantenimiento que se le dio a la planta de agua potable del barrio de San José y sus alrededores, actualmente esas instalaciones ya se notan otra vez deterioradas, por lo que nuevamente se hace necesaria la intervención del personal de Aseo Urbano.
En una visita que se realizó esta mañana sobre la región se observó que las instalaciones otra vez se cubren de hierba y maleza e incluso en esta ocasión ya alcanzaron las instalaciones de la cancha de usos múltiples del barrio, lo que dificulta el uso para los deportistas.
Además se pudo constatar que la maleza ya alcanzó dimensiones considerables, además de que la basura se empieza a acumular y ello genera un problema serio para los vecinos que viven en los alrededores.
Se supone que la Dirección de Mantenimiento y Aseo Urbano atienden de manera periódica este espacio, pues en noviembre pasado se realizaron labores de chapeo en esa zona, pero dos meses después no se ha observado otra vez una nueva intervención.
Es importante mencionar que la maleza acumulada en la planta, incluso, representa un problema para que los trabajadores ingresen a darle mantenimiento, pues entre la hierba se pueden resguardar serpientes y otros insectos nocivos para la gente.
Si bien hasta ahora la planta no ha presentado averíos en cuanto al suministro del vital líquido, algunos vecinos señalan que sí es importante que se gestionen las labores de chapeo, sobre todo, para quienes realizan actividades deportivas en la cancha de usos múltiples que se ubica a un costado.
(Enrique Chan)