Unas 400 personas marcharon en silencio y sin mayores contratiempos hoy para protestar en contra de los nuevos impuestos y derechos decretados por el Gobierno del Estado, así como demandaron se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de los hechos suscitados el pasado 19 de enero que se lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes, así como que se pida una disculpa pública.
La marcha salió en punto de las 9.30 de la mañana de la calle 60 con 35, donde se suscitaron los hechos del pasado 19 de enero, con dirección a Palacio de Gobierno. Como se convocó, los participantes de la marcha iban vestidos de color blanco y la mayor parte de ellos con cubrebocas y mascarillas.
La caminata en la que se congregaron unas 400 personas se realizó sin mayor contratiempo, salvo al inicio, antes de que iniciara la marcha, cuando según las personas que estaban en el lugar habían identificado a un infiltrado, que no era otro que el panista Roberto Llanes y al que la gente empezó a gritar “¡fuera, fura, fuera!”, “¡que se vaya, que se vaya!”.
El contingente que se reunió en la calle 60 con 35, salió con rumo a Palacio de Gobierno. La gente caminó hacia Paseo Montejo y por esta vía se llevó a cabo la mayor parte de la marcha y cerca del Remate giró parea tomar la calle 58 y de ahí hasta la 61 y a hacia la sede del Ejecutivo.
La marcha se realizó sin contratiempos hasta llegar a Palacio de Gobierno y donde llevaron a cabo un minuto de silencio “por las agresiones sufridas” el pasado 19 de enero.