Yucatán

Se incendia veterinaria

BUCTZOTZ, Yucatán, 28 de enero.- En la calle 21 x 24, a las 11 de la noche de este pasado lunes, se registró un incendio en una casa habitación.

Hasta ahora se desconocen las causas que originaron el siniestro. La casa habitación estaba habilitada como la veterinaria "La Candelaria", del MVZ Luis Chan; siendo compartida con la vivienda de la señora Salomé May, de 94 años.

El fuego arrasó todo a su paso en la vivienda, entre ello hamacas y sillas; mientras que en la veterinaria se quemó un refrigerador, computadoras y todas las medicinas para animales, registrándose pérdidas de gran cuantía.

Con la ayuda de vecinos, voluntarios y elementos de la Policía Municipal y Estatal se logró controlar el siniestro con ayuda de cubetas de agua y extintores que un vecino proporcionó.

La mujer de avanzada edad fue salvada de las llamas por los vecinos, quienes la sacaron sana y salva, sólo terminó con el respectivo susto de lo sucedido.

Gran cantidad de curiosos se juntaron para presenciar las labores de rescate, mismos que, con celular en mano, grababan lo ocurrido.

Al amanecer este martes dieron a la tarea de limpiar la zona siniestrada por el veterinario Luis Chan, con apoyo de voluntarios. La casa quedó completamente chamuscada y las puertas principales quemadas.

(Concepción Noh)