Proyecto Súmate y el Incapsi-LS invitan al curso básico-introductorio de Lenguaje de Señas Mexicanas en el municipio de Progreso.
Con el fin de difundir el Lenguaje de Señas Mexicanas el proyecto Súmate, dirigido por Damián Medina Cauich, en conjunto con el Incapsi-LS, a cargo de Cristina Puga May, invitan a la comunidad de Progreso y sus comisarías al curso básico-introductorio de Lenguaje de Señas.
En este curso dirigido a mayores de 16 años sin y con discapacidad auditiva donde aprenderán la historia del lenguaje de señas, cultura sorda, el alfabeto, campos semánticos como son los saludos y se concluirá con una canción en lenguaje de señas.
El primer curso se realizará mañana sábado 4 de enero, de 8:00 a 13:00 horas, en un local ubicado en la calle 37 No. 157-E entre 80 y 82 Centro, el cupo es limitado a 30 personas y se pueden inscribir al número 9996469748.
Cabe señalar que el proyecto Súmate fue creado en diciembre del 2017 y está enfocado a personas con discapacidad en el municipio de Progreso y sus comisarías, desde su inicio hasta el día de hoy han realizado cursos y talleres de piñatas y manualidades dirigidas para personas con discapacidad auditiva; quienes buscaron apoyo del Instituto de Capacitación Servicios de Interpretación y Traducción de Lenguas de Señas de Sureste Incapsi-LS, que está conformado por intérpretes y una persona sorda que es el asesor, para promover y difundir la lengua de señas por primera vez juntos en este municipio.
(Texto y foto: Melly Manzanero)