Yucatán

Conmemoran priistas a Felipe Carrillo Puerto

Al conmemorar el 96 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, encabezados por su dirigente y presidente del Comité Directivo en el Estado, Ing. Francisco Torres Rivas, llamaron a no bajar la guardia ante los tiempos que se viven hoy en México, y particularmente en nuestro Estado, en donde hoy se atenta en contra del pueblo, particularmente en contra de los que menos tienen, como en la época del también conocido como “Mártir del Proletariado Nacional”.

En este sentido, el dirigente estatal afirmó que hoy toca a los priístas encabezar una revolución dentro del propio partido, y refrendar los ideales de democracia y justicia social que enarbolan: “el PRI jamás debió alejarse de su bandera de Justicia Social”.

“Debemos refrendar esos ideales que han dado identidad y legitimidad a nuestro partido, y deberán verse reflejados en el 2020, con candidatas y candidatos que saldrán por decisión de la gente; nunca más decisiones a espaldas de la gente”, puntualizó.

En el marco del homenaje, Torres Rivas también ratificó que el PRI Yucatán está listo para hacer frente a la voracidad de un gobierno frívolo e insensible como el de Mauricio Vila que, dijo, hoy castiga a los yucatecos con el cobro de impuestos y derechos injustificables, que lesionan el bolsillo de las familias yucatecas, particularmente de las que menos tienen.

Llamado

Finalmente, el líder del tricolor, al afirmar que el priísmo yucateco es el auténtico heredero de las “ligas de resistencia” de aquella época, también llamó a hacer frente a la irresponsabilidad y centralismo que caracterizan al Gobierno del Presidente López Obrador que, detalló, ha creado un ambiente de inestabilidad e incertidumbre sobre rumbo del país y que debe encontrar en el PRI un verdadero contrapeso en el proceso electoral de 2021.

Siendo gobernador de Yucatán Felipe Carrillo Puerto fue derrocado en 1923 por los rebeldes “delahuertistas” y, tras su captura, fue fusilado el 3 de enero de 1924 en el Cementerio General de Mérida, Yucatán, junto con 11 personas, entre ellas 3 de sus hermanos.