PROGRESO, Yucatán, 5 de enero.- El joven marinero Ricardo Pérez Aguilar, de 21 años, oriundo de Chicxulub Puerto, ya no pudo llevar el desayuno a su centro de trabajo debido a que fue atropellado cuando iba a bordo de su motocicleta, porque una joven conductora no se percató del disco de alto; esto sucedió las 9:15 horas sobre la calle 35 x 138 de la colonia Nueva Yucalpetén.
Según datos recopilados, al joven marinero lo habían mandado a comprar las tortas y transitaba a bordo de su moto Italika DT200, de color rojo y negro, placas TSH3T, circulando de oriente a poniente sobre la 35.
Sin embargo, al llegar a la confluencia de la calle 138, la cual por cierto se ha vuelto ya una zona conflictiva, la joven turista Daniela Rodríguez Morales, oriunda de la Ciudad de México, se “voló” el alto cuando iba a bordo de su carro Dodge tipo Attitude, de color rojo, con placas ZBX-985-B. Debido al impacto, el joven marino salió “volando” y por su parte el auto retrocedió, destrabándose de la motocicleta.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Policía Municipal, quienes atendieron una lesión en el dedo de la mano derecha del marino y lo trasladaron de emergencia al Centro de Salud para su adecuada atención.
Tomaron datos del accidente efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, cuyo perito fue Faustino Ku Oxté.
(Alfredo Canto May)