SEYE, Yucatán, 7 de enero.- Como estaba previsto, la demanda de las tradicionales roscas de reyes registró ayer un aumento en la compra, debido a que decenas de familias, grupos de amigos y trabajadores abarrotaron las panaderías para adquirir el producto y celebrar así el Día de los Tres Reyes Magos.
Desde uno o dos días antes, las personas acudieron a estos negocios para apartar sus panes y solicitar el ingrediente que querían que incluyera su rosca, los cuales pudieron ser desde queso philadelphia, jamón y queso o crema.
A decir de algunos dueños de panaderías locales, desde el sábado pasado se registró una mayor afluencia de compradores, quienes pagaron anticipos cercanos al 50 por ciento para separar sus productos y cenarlos anoche en familia o con los amigos.
Si bien es cierto que durante el sábado y domingo, la demanda anticipada de roscas también fue evidente, no fue sino hasta anoche cuando los negocios de este giro reportaron laborar a su máxima capacidad para satisfacer la demanda de los productos.
Uno de ellos fue la panadería “Máximo”, muy conocida en la localidad, cuyos empleados trabajaron ayer arduamente para tener listo el producto desde la tarde y la gente la pudiera llevar a su casa bien caliente para acompañarlo con chocolate.
Casi todas las casas celebraron esta fecha en particular, que cerró el popular maratón “Guadalupe-Reyes”, cuando chicos y grandes aprovecharon para compartir las fotografías de estos momentos que pasaron en familia.
Se espera que la venta de roscas todavía continúe en estos días, aunque con una demanda más baja, toda vez que este miércoles regresan a clases cientos de alumnos de nivel básico, quienes también querrán recordar esta fecha en sus salones.
(Enrique Chan)