Trabajadores del Ayuntamiento limpiaron los panteones para que este viernes estén listo para recibir las visitas en los días dedicados a los finados.
Las personas deberán apegarse a los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, entre las medidas emitidas por las autoridades sanitarias y municipales se encuentra el uso correcto del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, evitar aglomeraciones, se pide la colaboración de la gente a fin de cumplir con estas sencillas prácticas.
De acuerdo con el gobierno municipal, el acceso será apegado a los protocolos sanitarios impuestos por la Secretaría de Salud, pero además que sólo se permitirá el acceso de dos personas por familia, así como no se permitirá el ingreso de niños ni de adultos mayores.
Asimismo, que es obligatorio el uso de cubrebocas.
Ambos panteones estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde los días dedicados a esta celebración.
El jueves sólo algunas personas acudieron a limpiar la tumba de sus familiares, tal como María Concepción Petul quien brevemente platicó: “En esta tumba están los restos de mi madre, mi cuñada, y una muchacha, siempre los vengo a ver y los recuerdo con mucho cariño” expresó mientras dejaba presentable este espacio.
En el lugar estaban los trabajadores dando los últimos retoques a los pasillos y sobre las tumbas, retirando hojas secas y todo lo que el fenómeno natural dejó en su paso, el trabajo ha sido arduo y continuo pues no han descansado, pero deberán tener listo el lugar para este viernes.
También se realizó la poda del césped de los pasillos, recogieron toda la basura, pintaron de blanco con cal las guarniciones, tanto del interior como del exterior abarcando toda la avenida Miguel Hidalgo y Costilla.
Por Efraín Valencia