La joven Motuleña Katerin Canul brindó su hogar para perritos en condición de calle ante el paso del Huracán Delta. Explicó que en total logró rescatar aproximadamente a unos 10 perritos, incluida una mamá con recién nacidos.
Asimismo, acudió a diversos puntos de la ciudad donde les brindó alimentos y agua a los canes en situación de calle, pues muchos animales se quedaron a su suerte tras el paso de Delta.
La joven, quien se ha dedicado por mucho tiempo a ser altruista a favor de los animalitos de la calle, indicó que desde que se enteró de lo fuerte que venía el Ciclón Tropical decidió resguardar a los animalitos de la calle.
"Aunque mi casa es pequeña pero siempre hay espacio para los canes y afortunadamente logré salvar a una mamita con sus cachorritos”, indicó la joven.
También acudió a los bajos del Palacio Municipal mientras el huracán se acercaba a la zona centro del estado para llevar croquetas y agua a los animalitos que se refugiaron en ese lugar.
De igual forma, atendió un reporte de POR ESTO!, de que en la unidad deportiva a la altura del domo habían unos 5 perros resguardados.
Por último, invitó a la ciudadanía que guste colaborar con alimento para los perritos a contactarla para poder ayudar a más canes.
Por Alejandro Collí