A través de su cuenta de Facebook, Carlos Cau Sulú denunció una supuesta agresión por parte de la policía municipal de Chicxulub.
Según su versión el hombre contó que el pasado 11 de noviembre se encontraba yendo rumbo a su trabajo pero vio un cable de alta tensión suelto en la calle, motivo por el que pidió ayuda a unos policías municipales para retirarlo y evitar un accidente.
Sin embargo los policías se negaron bajo el argumento de que "no son electricistas", tras las burlas lo rodearon y le pidieron que se identificara y que bajara del auto.
Cau Sulú, indicó que los policías lo agredieron y lo subieron a una patrulla para seguir golpeándolo. Después fue trasladado al monte donde lo torturaron colgándolo de un árbol para seguir con la paliza.
En su relato el hombre indica que utilizaron una bolsa para asfixiarlo y le echaron agua en la nariz, además de que le bajaron los pantalones y le dieron choques eléctricos en los genitales.
Según el hombre estuvo detenido desde el 11 de noviembre hasta este 13 de noviembre cuando recuperó su libertad ya que no pudieron acusarlo de algún delito.
Cau Sulú , explicó que está consciente de que la publicación de su agresión podría causarle más problemas, pues incluso dijo que amenazaron a su familia, pero aseveró que no se quedará callado y exige justicia para encontrar a los presuntos responsables.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU