Por la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una protesta de mototaxistas en el parque ubicado en la calle 86 por 177 de la colonia San Antonio Xluch III, a la que asistieron cientos de operadores que cerraron momentáneamente la calle 86. Llegó la Policía Estatal y los manifestantes opusieron resistencia, pero al final movieron los vehículos y permitieron el paso del tránsito.
Los mototaxistas están agrupados en diversas organizaciones, que prestan el servicio en diferentes rumbos de la ciudad, la mayoría ignoraba el motivo de la convocatoria y conforme iban arribando cerraron ambos sentidos de circulación de la calle 86 de la colonia citada y se cogestionó la vialidad.
Motivo por lo cual acudieron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados les indicaron a los mototaxistas que movieran los vehículos, pero los trabajadores opusieron resistencia y la situación se puso tensa.
Pero una lideresa del gremio exhortó a los mototaxistas a despejar la calle porque se trataba de una manifestación pacífica y los choferes retiraron los vehículos y los estacionaron correctamente a un lado de la banqueta y en las calles aledañas.
Cinco oradores tomaron la palabra y repudiaron a David Álvarez García, indicando que el sujeto lideraba a lo mototaxistas de la cooperativa Arca de Noé y que a través de amenazas y violencia pretendía apoderarse del control los mototaxistas afiliados a la federación, el evento duró aproximadamente 2 horas y los mototaxistas se retiraron pacíficamente y sin causar mayores problemas.
Por Fernando Poó Hurtado