Ayer acudió a las instalaciones de la Base de la Policía Municipal de Temozón, el propietario del perro Pitbull que el lunes atacó a otros tres canes, al grado de casi matarlos.
Si bien al dueño no se le aplicó alguna multa por lo sucedido, se le exhortó a mantener al animal en un lugar seguro, debido a la agresividad mostrada para con otros animales de su misma especie y la posibilidad de que esa actitud pudiera extenderse hacia las personas.
El propietario explicó a los policías que el can nunca ha atacado a alguna persona, no obstante, admitió que la agresividad perpetrada en contra de otros perros es algo preocupante, por lo que se comprometió a tenerlo en un sitio en donde no represente problema alguno.
Como se recordará, el martes pasado el perro fue visto en las inmediaciones de la calle 10, entre 9 y 11 de la colonia San Juan, atacando a tres cachorros a los cuales dejó al borde de la muerte.
Ante una denuncia ciudadana, la Policía Municipal acudió al lugar y como pudieron, aseguraron al animal, quien durante este tiempo se mantuvo bajo resguardo en las instalaciones de la corporación.
Por otro lado, se desconoce la suerte que corrieron los canes atacados, pues aunque a decir de algunos testigos sufrieron heridas muy graves por las mordidas del Pitbull, estas al parecer no resultaron mortales.
Por Alfredo Osorio Aguilar