Yucatán

Rescatan a perrita que había caído al fondo de un pozo en Ticul

Bomberos realizaron maniobras para salvar a la perrita del hoyo de 30 metros de profundidad
FOTOS: Amir Mex

Bomberos rescataron a la perrita 'Coqueta', quien cayó al interior de un pozo de 30 metros de profundidad en Ticul. Afortunadamente Coqueta emitió varios ladridos de alerta llamando a su propietaria María Mendoza, desde el interior de un pozo artesano de más de 30 metros de profundidad, por lo que la afligida dama rápidamente solicitó el auxilio de la unidad de bomberos y elementos de Protección Civil, quienes rápidamente arribaron al lugar en la calle 20 x 25 y 27 del barrio de San Juan. 

Noticia destacada

Pagan adeudos a personal educativo de Yucatán, luego de meses de atraso

Noticia destacada

Podrán pescar pulpo durante todo diciembre en Yucatán

En primera instancia, los elementos de Protección Civil al mando de Enrique Medina Sosa trataron de ayudar a la perrita, introduciendo un huacal al interior del profundo pozo, con la intención de lograr que el animalito subiera a él y así poder rescatarlo. 

Sin embargo tras varios intentos infructuosos, optaron por dar oportunidad a la unidad de bomberos.

Introduciéndose valientemente, uno de los tragafuegos, quien arriándose con ayuda de sus compañeros, pudo alcanzar a Coqueta, la que asustada como estaba, no cooperaba debidamente para su rescate, por lo que la tuvo que maniatar con cuerdas, para poder inmovilizarla y así lograr rescatarla.

Finalmente, Coqueta fue subida hacia la superficie, para alegría de sus dueños, quienes ya pensaban lo peor. Aclarando posteriormente los propietarios que el pozo estaba tapado, pero la inocente can se subió a jugar encima y en un momento dado una de las tablas cedió ante su peso y se precipito al vacío. 

Quedando muy agradecidos con el valiente elemento de Bomberos que le puso un final feliz a esta historia.

Por Amir Mex