Yucatán

Debido a que no existen condiciones para una apertura segura, los camposantos de la localidad continuaran con las puertas cerradas.

Los panteones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, no existen las condiciones de apertura, informaron autoridades municipales que se han apegado a las recomendaciones de las autoridades estatales a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Este martes los panteones nuevamente permanecieron cerrados al público a pesar de que se corrió el rumor de que se realizaría la apertura, por lo que se indagó si se tendrá acceso al público, pero las indicaciones siguen vigentes y por tanto permanecerán cerrados hasta que haya las condiciones necesarias.

De acuerdo al boletín emitido por el Gobierno del Estado, el semáforo está en color naranja con relación a la pandemia COVID-19 y considerando que los eventos relacionados con esta conmemoración generan movilidad y concentración importante de la población en un solo lugar, aumenta el riesgo de transmisión del virus.

El Comité Estatal de Vigilancia y Protocolos de Reapertura considera que en este momento no existen condiciones para la apertura de los cementerios ni los días más importantes, ni posterior a estas fechas, sino hasta que el calendario de reactivación lo permita.

Raúl Monforte Osorio, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se han apegado a esta recomendación y ambos panteones estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Por Efraín Valencia