No hubo mariachis, pero eso sí mucho entusiasmo por parte de los fieles que se dieron cita en la iglesia de la Purísima Concepción para festejar a la Virgen de Guadalupe en Kanasín.
Esta vez sólo fueron menos de 20 personas las que asistieron a la iglesia y junto con el tecladista, entonar las canciones más bonitas para la Virgen guadalupana que anoche lució esplendorosa y rodeada de cientos de olorosas flores de diversos tamaños y colores.
La serenata en honor a mamá lupita duró cerca de 45 minutos y los asistentes disfrutaron de las canciones dedicadas a la sagrada imagen.
Previo a la serenata, se realizó una misa en honor a la virgencita y en el que el padre Alejandro Luchisano invitó a los fieles a seguir com devoción tres palabras importantes.
"Hay que saber escuchar, como Juan Diego lo hizo con la Virgen, aprender a obedecer y vivir la alegría de sentirse amado", dijo. Agregó que para este 12 de diciembre se oficiarán cinco misas, 7:30 de la mañana, 9 y 11. Por la tarde serán sólo dos misas de las 18 y 19:30 horas.
Adelantó que a las 12 del mediodía la sagrada imagen hará un recorrido por las 16 capillas y sectores, recorrido similar al que realizó en días pasados la Virgen María, en su advocación de la Concepción.
Pidió de nueva cuenta a la gente adornar sus calles y su casas para este emotivo momento.
"También pido a la gente obedecer a las autoridades gubernamentales y sanitarias y para que pueda cesar este mal que nos ha aquejado todo el año y esperemos en Dios que el año próximo podamos celebrar a la virgen como es debido", señaló.
Según se pudo observar a la entrada de la iglesia se instaló un gel antibacterial con pedestal y a todos se les tomó la temperatura.