En Yucatán, se han registrado un total de 232 mil 564 casos de infecciones respiratorias agudas, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal. Sin embargo, esto representa un decremento con respecto a las incidencias reportadas el año pasado.
La población más afectada son las mujeres, pues 122 mil 319 féminas han tenido que ser atendidas en centros de salud públicos a consecuencia de este padecimiento. En contraste, 110 mil 245 hombres han presentado una infección respiratoria hasta la semana epidemiológica 48, con fecha de corte del 28 de noviembre.
Cabe mencionar que esta cifra es menor al número de casos reportados durante las mismas fechas de 2019, cuando se contabilizaron 479 mil 589.
El año pasado cerró con 513 mil 222 personas afectadas por infecciones respiratorias agudas.
Este tipo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, y son causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas. Aunque se pueden complicar y volverse neumonía, lo que pone en riesgo la vida de quien la padece.
Las infecciones respiratorias agudas aumentan su contagiosidad durante la temporada de frío.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF