Yucatán

Así luce el nacimiento más grande de Mérida: FOTOS

Con 25 metros ancho, el nacimiento del Asilo Ceraines es considerado el más grande de Mérida.
Foto: Óscar Suaste

A partir de este miércoles se podrá visitar el nacimiento del Asilo Cerain, el cual es considerado el más grande de Mérida. Ahí se plasman pasajes bíblicos desde la anunciación hasta la presentación de Jesús en el templo. 

Noticia destacada

Amazon anuncia instalación de centro logístico en Umán, Yucatán

Noticia destacada

Tren Maya daría trabajo a ferrocarrileros despedidos en Yucatán

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive, se puso en duda su instalación, pero su responsable, Sor Isabel, comentó que se tomó la decisión de hacerlo ya que se encuentra lejos de los residentes y no hay peligro de contagio. 

Se dice que es el nacimiento más grande de Mérida, ya que se destinó un espacio de 25 metros de ancho, así como usarse decenas de figuras que ayudan a darle vida a una tradición de la religión católica. También se utilizó iluminación, efectos de agua, tormentas en algunos de sus puntos. Algunos de los personaje representados tienen ciertas acciones de movimiento.

Las figuras, en su mayoría de cerámica y yeso, han sido donadas por los feligreses y visitantes a lo largo de los años, relató Sor Isabel. 

Para su instalación se demoró alrededor de un mes, que ya es una tradición para los fieles católicos visitar para estas fechas. 

Los interesados podrán acudir al asilo ubicado la Avenida Cupules, en un horario de 10:00 am a 20:00 horas, a partir de hoy. Se ha  programado que permanezca en el lugar hasta el día 2 de febrero del próximo año, fecha en que de acuerdo a la fe católica se celebra el día de la Candelaria.

JG