Yucatán

Indigentes de Progreso, perseguidos por las autoridades municipales

Indigentes de la localidad comentan que son violentados y perseguidos por la policía, y que en otros tiempos les llegaron a brindar diversos apoyos que ahora ya no existen.
Fotos: Abraham Baeza

“La policía nos maltrata, persigue y nos saca a gritos de zonas públicas”, así lo expuso José Francisco Peraza Vega, indigente de Progreso.

Gente de la calle expresó los malos tratos y agresiones que reciben a diario por parte de las autoridades que se encargan de vigilar la playa.

Noticia destacada

Maestra pide a la autoridad esclarezca caso de tortura en Progreso

Noticia destacada

Llega el 'Caminante Guadalupano' a Progreso

José Peraza, un indigente, explicó cómo sobrevive en las calles de la ciudad y el trato que los agentes le dan a los más humildes.

“Somos violentados y perseguidos por la policía, conocidos que viven en la misma circunstancia me han contado el terrible trato de las autoridades.

“Me considero una persona tranquila que va por las calles pidiendo y recogiendo basura de plástico para vender y comer. En algún momento dieron mercancía a la gente pobre y ahora nos tienen en el olvido”, recalcó.

Recordó que años atrás podía dormir en las bancas de la plaza central del puerto, pero en la actualidad las cosas han cambiado y tuvo que encontrar otro sitio para descansar.

“Esta administración no nos quiere, en otros tiempos daban comida y brindaban hasta apoyo económico, eso se acabó”, aseguró.

Alfredo Carrillo se unió a la plática y señaló: “no podemos estar tranquilos porque la policía nos mueve a cada rato, somos de la calle y tenemos que buscar cómo sobrevivir en estos tiempos, nos gustaría que nos apoyen”.

Así como este par de indigentes existe más gente que a simple vista no se ven, pero están tratando de sobrevivir ante la dura situación de la pandemia.

Por Abraham Baeza