En la calle 35 entre 34 y 36 habita la señora Merci Yanet Koh Chalé con su esposo Juan José Abán Koh y sus hijos Ángel Josué, de 11 años, Luis Enrique, de 9 y María José de 7.
Koh Chalé dijo que a las 12 de la noche del lunes sus hijos, se encontraban durmiendo en su cuarto cuando Ángel Josué despertó por el humo y se percató que la recámara donde dormía con sus hermanos ya estaba envuelta en llamas y trató de despertar a sus hermanos Luis Enrique y María José, el único que reaccionó fue el primero, pero su hermana ya se estaba ahogando por el humo que había en la casa; el niño despertó a sus padres que dormían en el cuarto de junto, los gritos de desesperación del menor los alertaron y se dieron cuenta de que el humo ya habían invadido toda la casa, de forma rápida el señor Juan José empezó a sacar a sus hijos a la calle para ponerlos a salvo.
Noticia destacada
Se le atraviesa un bicho en el ojo y pierde el control de su motocicleta en carretera Temax
Ya en la calle el padre de familia empezó a dar los primeros auxilios a María José hasta que reaccionó, la madre de los niños pidió ayuda sus vecinos, ya que el fuego devoraba su vivienda. Estos, con ayuda de cubetas con agua, empezaron apagar el fuego, también se dio aviso a la Policía Municipal de Temax que llegó después para tomar conocimiento de lo sucedido.
A causa de este siniestro la familia perdió todo, ropa, zapatos, documentos, dinero, abrigos, cama, hamacas, bicicleta, computadora, lavadora, estufa, “nos quedamos en la calle”, señaló la afectada.
Ella es ama de casa y su marido es albañil, expresó que “nadie nos ha ayudado, necesitamos del buen corazón de la sociedad en general para empezar de cero otra vez, hacemos un llamado a las autoridades municipales de Temax, al Gobierno del Estado, para que nos ayuden, lo necesitamos, afortunadamente nadie salió lesionado en el incendio, solo fueron pérdidas materiales, desconocemos cómo inició el fuego en la casa, el único cable que estaba conectado era del Internet, pero no sabemos si fue la causa del incendio”.
“Ahora se acerca la Navidad, no habrá cena, tampoco regalos, no tenemos nada que ponernos, lo perdimos todo en el incendio”, concluyó.