El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCE), Alberto Abraham Xacur, declaró que ve con buenos ojos la elección de Juan Manuel León León como el nuevo Fiscal General del Estado y consideró que desempeñará un buen papel.
Como se recordará, el pasado miércoles los diputados del Congreso del Estado decidieron designar a León León como titular de la Fiscalía General del Estado por mayoría de votos.
El líder empresarial consideró que León León tiene una trayectoria limpia en cuando a la impartición de justicia a nivel federal y que valora que hará una “buena labor” en el Estado.
El empresario consideró que el proceso para elegir al nuevo fiscal fue contundente y consideró que ahora se necesita avanzar en los rezagos que se detectan a nivel institucional.
“El licenciado León tiene una trayectoria muy limpia en el servicio de la justicia federal, estoy seguro que va a hacer un excelente trabajo en la Fiscalía yucateca y va a tener una buena comunicación con la policía y la sociedad yucateca”, comentó.
Abundó que es importante que la labor del nuevo fiscal sea “muy institucional”, es decir, que se dedique atender los rezagos que hay en materia de impartición de justicia, rápida y expedita.
Por otra parte, Abraham Xacur señaló que la tendencia de contagios de alguna manera se ha estabilizado en la entidad, lo que da certeza a sus agremiados de que al menos en el corto plazo no tengan que bajar sus cortinas.
Externó que al momento se esperan momentos críticos en el sentido de que las personas pueden organizar reuniones con las posadas, lo que podría ocasionar un rebrote de coronavirus.
Consideró que es probable que las personas descuiden los cuidados a la salud durante las celebraciones decembrinas.
“Lo que hemos pedido como CCE es que este año no se realicen las posadas, sabemos que es algo agradable, pero con que no se haga un año se traducirá en mucho provecho que se puede reflejar el próximo año”, sentenció.
Hizo un llamado para que en caso de hacer reuniones de fin de año sean únicamente con la familia nuclear y sin aglomeraciones, a fin de que no exista la posibilidad de un rebrote importante en los casos de coronavirus.
Añadió que, en vez de que los dueños de las diferentes empresas del Estado realicen una fiesta para los trabajadores, la recomendación es que se reparta el dinero que se iba utilizar para tal fin como apoyo a los colaboradores de las compañías.
Abraham Xacur precisó que si se respetan de manera puntual las recomendaciones para evitar concentraciones por las fiestas decembrinas, los empresarios continuarían con una dinámica de apertura hacia adelante y con ello el repunte económico.
Recordó que las empresas están obligadas a pagar los aguinaldos a sus empleados hasta el 20 del presente mes, por lo que esperan que esta prestación se cumpla en tiempo y forma, ya que representa un ingreso más para recuperar la economía.
Por Guillermo Castillo