Yucatán

Frente Frío número 18 ahuyenta a bañistas de las playas de Progreso, Yucatán

Los efectos de la llegada el Frente Frío número 18 ocasionó que bañistas huyeran del lugar.

Debido a los efectos del Frente Frío número 18 de la temporada que afecta las costas yucatecas, este primer domingo del mes de diciembre el número de paseantes a la playa se vio reducido, ante la intensa lluvia que hizo que los pocos paseantes  se retiraran, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer que los reportes recibidos fue que unos cuatro mil visitantes llegaron a las playas del puerto cantidad similar a la del pasado sábado.

Aunque en realidad los visitantes se olvidaron de nueva cuenta de los cubrebocas, que tanto exhorta el sector salud a utilizar sobre todo ahora  que se aproxima el verano y se pronostican bajas temperaturas donde se podrían disparar los casos de covid-19.

Noticia destacada

Cinco de cada 10 personas sufren violencia en redes sociales en Yucatán

Noticia destacada

Clima hoy domingo Cancún y Península de Yucatán

Héctor Torres, dedicado a la renta de camastros y parasoles, los cuales tienen un costo de 50 pesos, dijo que este domingo la gente cuando llegó la primera lluvia alrededor de las 14:00 horas ahuyento a los pocos visitantes que estaban en la playa, aunque el clima aceptable, el mar está hermoso para darse un buen baño debido a que el norte aún no afecta la costa como se pronostica.

Martha Luna, masajista del malecón dio a conocer que  el domingo en playa  hasta las 15:00 horas, no se había registrado ningún cliente y ahora con la lluvia los que vinieron a disfrutar del mar se comienzan a retirar a sus lugares de origen.

Darse un masaje en la playa es algo que prácticamente prestamos el servicio porque es la forma de ganarnos el sustento de la familia pero en realidad la demanda es muy  limitada, en este domingo del mes decembrino.

Roger Tun, perteneciente a la plantilla de meseros del malecón de este puerto dijo que se  reúnen todas las medidas de higiene que solicita el sector salud, en realidad este domingo los visitantes fueron escasos comparados con los demás domingos de este mes lo que sucede que los paseantes ante la lluvia  y la negrura del cielo prefieren regresar a casa.

Pero las playas de Progreso a pesar de la lluvia y el sargazo, este domingo el mar estuvo hermoso  prácticamente en calma para darse un delicioso baño  situación que disfrutaron los visitantes antes de emprender su retirada del puerto.

Con información de Julio Jiménez Mendoza