Yucatán

Guadalupanas, campeonas del Torneo altruista de sóftbol femenil

PROGRESO, Yucatán, 9 de febrero.- Las Guadalupanas de Chicxulub Puerto resultaron campeonas del Torneo altruista de sóftbol femenil, para apoyar a Norvik Ocaña Sosa, que está actualmente internado en el Hospital General “Agustín O’Horán”, por un problema de pancreatitis.

Este torneo relámpago se realizó en el campo “Hidalgo”, con la participación de 4 equipos, las Linces del Cobay, Diablas que quedó en tercer lugar, en segundo lugar quedaron las Bucaneras y las campeonas Guadalupanas.

Los partidos empezaron poco después del mediodía y terminaron antes de las 20 horas, se tuvieron que encender las luces de la catedral del béisbol porteño.

Se destacó el tamaño grandioso del trofeo del primer lugar, el cual fue gestionado por Ramón “Moncho” Cáceres y los demás por la jugadora Amparo Puente.

En la premiación estuvo Alberto “Maquech” Herrera Basto, como encargado y anotador, Isidro López como cronista que le dio ánimo y vida a este torneo altruista.

Todo lo recaudado se le entregó a la jugadora Marisol Balam, esposa de Norvik Ocaña Sosa, de 31 años , el cual está internado desde el pasado 2 de enero, después de pasar en varias clínicas; actualmente está hospitalizado en el Hospital General “Agustín O’Horán” y se necesitan recursos económicos para pagar sus gastos.

(Texto y fotos: Alfredo Canto May)