VALLADOLID, Yucatán, 9 de febrero.- Con todas las facilidades y la disposición del Cabildo de cada administración municipal de esta ciudad, desde que en el 2002 se firmara por vez primera el convenio de hermanamiento entre Valladolid y Asheville, Carolina del Norte, USA, se ha firmado la renovación del mismo, con el único y particular interés de mantener sólidos lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades, reconociendo que ello es un factor que debe impactar positivamente en cada una, y porque existe la confianza y las condiciones para realizar proyectos y acciones que impulsen el desarrollo entre estas dos ciudades hermanas.
Hoy a casi 20 años de haber tomado esta importante decisión por las autoridades en turno, las relaciones se han fortalecido y se trabaja por consolidarlas cada día más; así se demuestra y se ejemplifica en la constante comunicación e intercambios que se dan entre estas delegaciones que año con año se reúnen.
En días anteriores, la delegación de Asheville llegó a esta ciudad para dar cumplimiento a un compromiso, que, junto con la delegación de Valladolid y el Club Rotarios de esta ciudad, concretarán a través del proyecto de Tom Jones, en lo que se refiere a la entrega de 158 ventiladores a 10 escuelas beneficiadas de la comunidad y a la realización de otros temas de intercambio.
Para despedir a cada uno de los visitantes de esta ciudad hermana de Estados Unidos, el Sr. John Venator ofreció un desayuno en su propiedad, “La casa de los venados”, en donde lo acompañaron, además de los mencionados, los miembros de esta delegación en Valladolid, socios del Club Rotarios y el Maestro en Ingeniería Enrique de J. Ayora Sosa, Presidente Municipal de este municipio; los cuales en amplia camaradería disfrutaron de este convivio que fue amenizado por música mexicana interpretada por un mariachi local, también ofrecido por el anfitrión.
Seguidamente, se realizó el cambio de estandarte entre ambas delegaciones y se tomaron la foto del recuerdo de esta fructífera y cordial semana de actividades.
(Ariel Sánchez Gómez)