Yucatán

Un total de 35 escuelas de los niveles básico y medio superior serán abanderadas el próximo 24 de febrero durante una ceremonia cívica que se realizará en las instalaciones de la X Región Militar, en el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional.

El acto programado para las 8 y media de la mañana será encabezado por el General de División DEM Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante-Jefe de la X Región Militar, y por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el evento a realizarse en el Campo “Damián Carmona” perteneciente al 11o. Batallón de Infantería, se procederá también a la incineración de la bandera de un plantel escolar y, al mismo tiempo, se hará su reposición.

Paralelamente a esta ceremonia, personal militar izará la Bandera Monumental ubicada en el asta del estacionamiento de un centro comercial ubicado rumbo a la carretera a Progreso.

Bastión

Al respecto, el Capitán Segundo de Infantería Alan Peralta Sánchez, Jefe de Operaciones del 11o. Batallón de Infantería, resaltó que “para el Ejército Mexicano la Bandera es nuestro bastión, el emblema principal de la Patria a la cual todos los militares le rendimos los honores propios a esa investidura”.

Expuso que el abanderamiento y la ceremonia misma tiene como objetivo seguir fomentando en los niños los valores cívicos, además de que puedan tener conocimiento de cómo se lleva a cabo este tipo de ceremonias y cuál es el procedimiento oficial y de todos los honores que se deben rendir a nuestra enseña nacional.

Al evento también están invitados representantes de los otros dos Poderes del Estado, así como funcionarios, docentes y padres de familia.

Por otra parte, señaló que el 19 de este mes se organizará un desayuno para celebrar el Día del Ejército, aunque el sitio y el horario aún no se definen.

(Rafael Mis Cobá)