VALLADOLID, Yucatán. 11 de febrero.-Terminó la expo feria de esta ciudad, por lo que la misma regresa a su ritmo normal de vida. Durante este festejo anual en honor a la Virgen de la Candelaria, esta ciudad fue visitada por miles de turistas que llegaron atraídos por este festejo anual que se hace en esta urbe.
Los distintos giros comerciales se vieron beneficiados por este arribo de mucha gente de afuera y vieron sus elevadas ganancias que obtuvieron, como los propietarios de hoteles, que llegaron a tener una ocupación entre el 80 y el 100% de ocupación.
Los restaurantes, tanto en el centro como en los barrios y colonias, estuvieron llenos de comensales durante esta expo feria, así como otros centros de servicio beneficiados por la gran cantidad de gente que acudió a esta ciudad.
Una vez terminada esta expo feria, la ciudad toma su ritmo de vida normal, así como los distintos giros comerciales regresan a sus ventas cotidianas, ya terminaron las demasías en las ventas, pero eso sí, Valladolid es siempre visitada todo el año, sólo que el exceso de visitantes aumenta en vacaciones y en la expo feria de esta ciudad.
(Manuel Vázquez Rivero)