Yucatán

Exhoneran a Vila por caso de empresas fantasma

Mario Can Marín, titular de la Auditoría Superior de Yucatán (ASEY), aseguró que la denuncia interpuesta contra el hoy gobernador Mauricio Vila Dosal, en la que presuntamente se le acusaba de beneficiar a empresas fantasma cuando era alcalde de Mérida, fue declarada como inexistente.

Can Marín visitó este jueves la sede del poder legislativo para entregar 88 informes individuales que se emitieron de la fiscalización de ese organismo, de donde se desprenden 13 denuncias por daños al erario por parte de ex servidores públicos, al que se sumarán las 59 interpuestas como parte de la cuenta pública 2018

Los diputados Alejandro Cuevas Mena, Felipe Cervera Hernández, Janice Escobedo Salazar y Rosa Adriana Díaz Lizama, en el salón Héctor Victoria Aguilar del poder legislativo fueron los encargados de recibir dicho informe.

Fue ahí donde el titular informó que el caso de las empresas fantasmas denunciado por el entonces candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena,  en contra de Mauricio Dosal había dado por concluido; exonerando al actual gobernador.

“En diciembre concluimos con la investigación y todas las operaciones fueron realizadas, se realizaron todas las operaciones. Con toda la documentación que nos dieron se tuvo el soporte documental para verificar que todas las operaciones se realizaron”, finalizó

Por Redacción Digital Por Esto!