Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

A casi una década que se pusieron en servicio, los puentes peatonales del Periférico de Mérida ya presentan deterioro evidente, sobre todo el que se ubica en el kilómetro 20, frente a la colonia Melchor Ocampo.

El domingo pasado se registró un incidente en el que el pie de una menor de edad se fue dentro de un agujero en una de las escalinatas de la parte superior de la citada estructura.

Luego del incidente, reporteros de POR ESTO! constataron el deterioro que existe en aquel paso peatonal a desnivel, así como en otras estructuras ubicadas en el Anillo Periférico.

El deterioro y la falta de mantenimiento son evidentes, algunas de las estructuras ya presentan avanzado estado de corrosión; las trabes de acero carecen de pintura, además de que hay fallas en las instalaciones eléctricas, sin que la autoridad responsable tome cartas en el asunto.

Los pasos peatonales, además, están llenos de basura y maleza, así como de graffiti.

Las escalinatas presentan fisuras y agujeros; los pasamanos están totalmente oxidados; la malla que se encuentra un costado de las escaleras, en algunos puntos, ya se encuentra muy dañada.

A nivel de piso, las mallas ciclónicas también están dañadas, en algunos tramos por accidentes de tránsito y en otros por los propios peatones para poder atravesar el Periférico, no obstante el riesgo que representa.

Las gráficas no mienten, sólo falta que las autoridades intervengan.

Con información de José Manrique

Por redacción Digital Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

¡¿Pichicatear?! ¡Ya es hora de bajarle porque tienen laaarga cola que les pisen!.