El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión ayer con la embajadora de los Países Bajos, Margriet Nieske Leemhuis, para platicar sobre la oferta turística, comercial y portuaria de Yucatán.
El mandatario informó que, durante el encuentro, abordaron el tema de las inversiones, de modo que se exploran los posibles mercados que puedan interesar a los holandeses y a los mexicanos.
“Con estas acciones, buscamos generar más y mejores fuentes de empleo para las familias yucatecas”, dijo el Gobernador de su reunión con la diplomática holandesa.
Nieske Leemhuis dijo que tienen especial interés en la Península de Yucatán debido a las condiciones tanto económicas como de seguridad que ofrece para las inversiones, al tiempo que anticipó que en abril próximo vendrá el Primer Ministro del Reino de los Países Bajos con una misión de empresas agropecuarias y del sector energético para buscar nuevas rutas de intercambio.
El plan es reproducir aquí un programa piloto de movilidad que tienen en Querétaro para logística de supermercados. La embajadora sorprendió al Gobernador cuando le dijo que ella ya ha venido a Mérida, pero de vacaciones con su familia, porque les gusta la ciudad y en especial la gastronomía.
La acompañaron el cónsul honorario José Enrique Gutiérrez López, Maarten Frogger, enviado regional de Energía de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, e Ingrid Bosman, cónsul honoraria en Cancún.
(Rafael Gómez Chi)