Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal viajó ayer a La Paz, Baja California, para estar presente en el cambio de presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que recaerá en el mandatario de ese Estado, Carlos Mendoza Davis, acto al que acudirá hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mendoza Davis sustituye al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en la titularidad de la Conago, cuya función es la de promover el diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, donde los titulares de las Entidades Federativas discutirán, analizarán y tomarán decisiones sobre temas y necesidades prioritarias.

Vila Dosal es vicecoordinador de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, creada en el 2004 en Puerto Vallarta, Jalisco, y viajó para estar presente debido a que se trata de una asamblea general de la Conago, a la que asiste López Obrador como invitado especial.

Los horarios

El Gobernador dijo a POR ESTO! que viajaba desde ayer a Baja California por motivos de horarios y de los vuelos, ya que la diferencia son dos horas menos que aquí. Dijo que debe salir de La Paz en un vuelo antes de la una de la tarde de hoy, es decir, cuando acá son las tres de la tarde.

También comentó que su rodilla se está recuperando con terapia; por lo pronto ya ha dejado las muletas, pero aún debe usar un poco más la férula a fin de que pegue muy bien la parte fracturada.

Como informamos en su oportunidad, el mandatario se lesionó al recibir un golpe en la rodilla mientras jugaba fútbol en una actividad del colegio de sus hijos.

(Rafael Gómez Chi)