Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Yucatán

Pilar Faller Menéndez

Oscar Mario Beteta Vallejo, conocido como Oscar Mario Beteta, es un periodista y conductor de televisión mexicano con estudios en Economía y galardonado tres veces con el Premio Nacional de Periodismo, galardonado también por el programa de radio que conduce desde hace 21 años “En los tiempos de la radio”, ha sacado el cobre, mostrando que la violencia de género proviene de gente con “prestigio” como los líderes de opinión.

No se trata de una difamación, existe un audio que exhibió la también periodista, Nancy Flores, coordinadora de información de la revista “Contralínea”, quien fue agredida verbalmente por Beteta al llamarla “pendeja” cuando Nancy Flores le hizo una llamada telefónica el pasado lunes con el fin de escribir un artículo, explicándole que deseaba realizarle una entrevista por un expediente que fue entregado por la Presidencia de la República, lo cual sacó de quicio a Beteta.

“Una muestra más de violencia de género, proveniente de un líder de opinión, quien me devuelve la llamada, no para responder la entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme”, denunció Flores, haciendo público el audio que grabó, en donde claramente puede escucharse cuando Oscar Mario Beteta se molesta por la llamada telefónica y pregunta acerca de la revista “Contralínea” para después insultar a la periodista.

“Vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó? ¿Oiga, qué es Contralínea? Yo no tengo idea qué es Contralínea, ¿qué es eso?”, le responde Beteta. Nancy Flores le explica que es una revista que dirige Miguel Badillo y que ella es la coordinadora de información, y le dice a Beteta que si no dispone de tiempo, le agradecería que tomara en otro momento la llamada.

Beteta pareció olvidar que hoy en día hasta líderes de opinión como él están expuestos a ser desenmascarados y denunciados a través de las redes sociales, que día a día van adquiriendo más fuerza, y están a la vista de quien quiera leerlas.

Aparece entre los “Trending topics” (Tendencia de temas), lo que le valdrá que sea identificado como una persona que no siente respeto por una mujer y colega.

¿Cuál fue el motivo del exabrupto que lo llevó a olvidar las consecuencias de sus palabras? El motivo de contacto de Nancy Flores con Beteta, fue la intención de realizar una entrevista sobre un expediente que le entregó la Presidencia por órdenes del INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales). Es cuando el conductor de radio interrumpe la entrevista y le dice a Flores que no tiene tiempo, y que vaya “rápido al punto”, ya que no trabaja para ella y le pregunta de nuevo qué es lo que quiere saber.

La coordinadora de información entonces le sugiere realizar la entrevista en otro momento, cuando Beteta tuviera tiempo, a lo que por respuesta de Beteta recibe gritando un “cállese, vieja pendeja” y le cuelga el teléfono. Aunque esto parezca broma, no lo es.

La ira es mala consejera, y probablemente Beteta en estos momentos esté sopesando el grave error que cometió, porque ahora la sensibilidad de los mexicanos está a flor de piel ante los feminicidios y maltrato de género que está sufriendo nuestro país. Quienes en algún momento no recibían réplicas de sus oyentes o lectores, parecen olvidar que los ciudadanos ya no perdonan este tipo de maltratos y lo manifiestan abiertamente en las redes sociales.

Mucha suerte a Oscar Mario para defender lo indefendible, por mostrarnos que también existen misóginos que critican el maltrato a las mujeres, pero sólo de palabra, porque sin reparo las agreden con insultos. Otro gallo hubiera cantado si hubiera hecho uso de sus dotes de comunicador y se hubiera conducido con educación y respeto a su colega Nancy Flores.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Persiste rechazo a Corredor Interoceánico.