PROGRESO, Yucatán, 20 de febrero.- Debido al nivel del cableado eléctrico o que las unidades se sobrepasan de altura, en esta ocasión un tracto camión se atoró, dañando la mufa de una Iglesia, reventado cables de energía eléctrica, de telefonía, Internet y televisión de paga.
Esto ya se está volviendo muy común sobre la calle 86 desde la 41 hasta la 25, donde el tendido eléctrico está muy bajo; sobre todo sucede porque es paso obligatorio al ser única vía de acceso para subir a la terminal remota, para la carga y descarga de la misma.
Así que hoy, alrededor de las 9:00 horas, a la altura de la calle 86 entre 37 y 39, un tracto camión se atoró en los cables bajos y, con el fuerte tirón, dañó la mufa de la Iglesia La Luz del Mundo.
En ese momento había feligreses en plena oración pero, cuando salieron, el inmenso camión responsable ya había huido, dejando todavía más abajo los cables, lo que causó que se detuviera el tránsito y se formara un embotellamiento, en especial de camiones en plena labor.
Por fortuna, en ese momento pasaba una grúa de alumbrado, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, y con el apoyo de los elementos se dispusieron a cortar los cables y hacerlos a un lado, para el paso de todos.
Ante esta situación, las autoridades deben determinar cómo solucionar estos percances que afectan la tranquilidad de los vecinos.
(Alfredo Canto May)