Después de varias semanas de prolongada sequía, acompañada de altas temperaturas este mediodía cayó en la ciudad y sus alrededores, una intensa lluvia que trastocó varias actividades.
El fuerte aguacero inundó varias arterias y obligó a los paterfamilias a proteger a sus hijos, al acudir a recogerlos a las escuelas. Fue ocasionado por el frente frío que se espera llegue en el transcurso de la tarde-noche de este viernes.
El fenómeno agarró desprevenidos a los pobladores, acostumbrados al fuerte calor. Puede decirse que nadie esperaba la caída de este aguacero, que además de dar alivio a las altas temperaturas, dejó contentos a los agricultores y productores del campo.
El frente frío “Peek” No. 40 se espera que ingrese a la Península de Yucatán, donde favorecerá lluvias y evento de Norte de moderado a fuerte, con vientos de 60 km/h o más, particularmente en zonas costeras.
Quienes no tuvieron la oportunidad de buscar algo para protegerse de la lluvia, tuvieron que mojarse. Algunos mototaxis cubrieron sus unidades con nylon, mientras salieron a relucir los paraguas y hasta impermeables.
Con información de Ramón Reyna Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!