Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó al movimiento “Un día sin nosotras”, el cual se llevará a cabo el día 9 de marzo y que consiste en un paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios, como el de la niña Fátima y el de Ingrid Escamilla.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres mexicanas y damos la bienvenida a iniciativas ciudadanas como #UnDíaSinNosotras que de forma responsable y pacífica les permitan expresarse con libertad y fortalecer sus derechos”, tuiteó el mandatario.

Cabe anotar que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional también se sumó al movimiento, organización que tuiteó que manifiesta su respeto por la libertad y que el movimiento tiene “toda nuestra empatía y nuestro respeto”.

La protesta se llevará a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo, y este paro nacional consiste en que todas las mexicanas que quieran poner un “freno” a la ola de violencia contra las mujeres no deberán asistir a sus trabajos ni llevar a las niñas a la escuela ni las jóvenes a la universidad, etc.

Esta propuesta inició en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinMujeres con el objetivo de unirse para exigir justicia por los feminicidios que van en aumento.

A nivel local se han sumado el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Ejecutivo no ha dicho si permitirá que las mujeres falten a su trabajo; desde luego, el universo de mujeres que trabajan en el gobierno es distinto e incluye grupos que laboran en hospitales y escuelas, rubros que no se pueden abandonar así como así, especialmente el de la salud.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Venados a mantener el invicto en casa.