TIZIMIN, Yucatán, 23 de febrero.- Un grupo de ejidatarios acudió la mañana de este domingo a las instalaciones del ex ANDSA, donde realizaron una guardarraya y algunos chapearon en el interior del lugar.
Desde las primeras horas iniciaron las obligaciones de los campesinos al acudir a realizar la limpieza de manera periódica del ANDSA; en este día se organizaron y varios limpiaron el perímetro, mientras que otros chapearon en el interior. Pese al trabajo realizado, el lugar necesita de más esfuerzo para poder recobrar su imagen, pues el tiempo que ha estado en el abandono ha dejado una mala imagen en la colonia del sur de la ciudad.
Este polígono fue recuperado en la administración de Manuel Balam Arceo después de estar muchos años en el abandono; sin embargo, durante este periodo el lugar fue utilizado por los campesinos para producir algunas hortalizas y, posteriormente, fue rentado a la empresa Eólica, la cual se encargó de realizar algunas mejoras.
En la presente administración encabezada por el actual Comisario, Fidencio Tamayo Batún, el lugar nuevamente quedó en el abandono.
(Efraín Valencia)