DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 24 de febrero.- La noche de ayer ante cientos de personas procedentes de otros Estados y del interior de Yucatán se dieron cita en este puerto para presenciar el desfile de los animales gigantes que sorprendió y rompió las expectativas de los que estuvieron por primera vez en este Carnaval considerado el mejor de la costa.
A bordo de un boquinete, la Reina de los animales “Jazmín I” realizó su entrada al Centro de esta población donde cientos de personas ya la esperaban con ansias.
La Reina comenzó a lanzar souvenirs a las personas que vinieron a presenciar este desfile, único en el Estado, detrás los soberanos del Carnaval “Fernando I” y “Pitufín I” al ritmo de batucada deleitaron al público presente.
El ingenio de los porteños se hizo presente en este desfile de animales ya que guardan una tradición de años que los ha colocado en el mapa del Estado como el lugar donde se vive uno de los mejores festejos de carnestolendas.
En total fueron 17 animales y cinco carros alegóricos que asombraron a todos los que presenciaron este derrotero, entre los animales destacaron los de gran tamaño como el Mosasaurus, el dragón que escupía fuego, animales prehistóricos como dinosaurios, peces, el pegazo, entre otros. Sin duda aquí se vive uno de los mejores carnavales del Estado si no pudiste estar en este primer recorrido, este martes tendrá el último recorrido en punto de las 17:00 horas donde las reinas “Fernanda I” y “Jazmín I” y el rey “Pitufin I” invitan.
(Pastor Palma)