El Estado de Yucatán recibirá apoyo de la Asociación Mexicana de Energía (Amdee).
En su anuncio la Amdee dijo que este año la energía eólica tendrá una inversión estimada de entre mil y mil 300 millones de dólares.
De acuerdo con el presidente de la Amdee, Leopoldo Rodríguez Olivé, se desarrollarán 11 proyectos con una capacidad instalada de mil 200 mega watts, seis de ellos serán de subastas mientras que los otros cinco de contratos legados y proyectos en el mercado eléctrico mayorista.
Con esta nueva capacidad, se espera superar los 7 mil megawatts instalados, que al cierre del año pasado alcanzaron los 6 mil 238 megawatts.
Los proyectos estarán destinados a estados como Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas entre otros.
Se espera que los consumidores yucatecos salgan benificiados pues es uno de los estados donde la tarifa eléctrica es más cara.
Apenas en enero pasado el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción de la planta termoeléctrica Mérida 4, misma que garantizaría un mejor servicio del suministro eléctrico a un precio justo y bajo.
Por Redacción Digital Por Esto!