TIZIMIN, Yucatán, 25 de febrero.- No pudieron faltar los grupos chuscos que le imprimieron al Carnaval ese toque de diversión en las calles de la ciudad, que es del mayor gusto de la gente, uno de los máximos exponentes fueron las Locas del Face que con sus peripecias, su humorismo y tras salir del closet divertían a las personas durante sus actuaciones.
Este grupo estaba integrado por Roger Perera “Vampira”, Rodrigo Polanco “Jacaranda”, Pedro Loría “X Pedrola”, Tony Marrufo “La Tonina” y Javier Marrufo “La Javiera X Pontoa”.
Ellos compartieron que surgieron a petición de la mayoría de los habitantes quienes piden año con año que estos grupos proporcionen vida al Carnaval e indicaron que se sumaron como fieles súbditos de Momo a estos festejos carnestolendos desbordando diversión a través de sus actuaciones con su esencia de humor y de diversión, que los caracteriza y con su firme misión de transmitir su alegría a los tizimileños.
Presentaban un espectáculo lleno de ritmos cadenciosos, cuerpos esculturales y con llamativos vestuarios y caracterizaciones.
Disfrutan de los bailes, del modelaje, de la muestra de su sensualidad, de las caracterizaciones, sobre todo del relajo y de la interacción con su público.
Sus temas eran pegajosos, llenos de ritmo, así como de caracterizaciones de La Trevi, Pimpinela, entre otros artistas, con los que cautivaron y captaron la atención, en especial de los caballeros, pues con sus ritmos cadenciosos y sus bailes llenos de sabor, levantaban en ellos más que suspiros, así es como cautivaron a quienes admiraban su show y prometen regresar recargados el año próximo.
(Luis Manuel Pech Sánchez)