CELESTUN, Yucatán, 27 de febrero.- Paterfamilias instalaron un toldo a las puertas de la Escuela Secundaria No. 67 “Josefa Ortiz de Domínguez”, para continuar en su postura de exigir la destitución del director del plantel, Prof. Miguel Avila Martínez.
Por segundo día consecutivo, dicho plantel escolar amaneció con las rejas cerradas con cadenas y candados, dejando a casi 430 alumnos sin clases.
En su oportunidad informamos que, molestos por diversas anomalías, según dijeron, comete el mentado maestro, los paterfamilias decidieron apoderarse del plantel escolar y pedir su destitución.
El Prof. Avila Martínez, está señalado, entre otras cosas, de no rendir cuentas del dinero que recibe por las dos tiendas escolares que funcionan en el interior del plantel, así como tratos prepotentes contra los mismos alumnos y personal docente.
Los quejosos también aseguran que realiza cobros indebidos y exigencias a los educandos, así como tampoco permitir que las autoridades realicen la Operación Mochila.
Tal como dijimos, al lugar llegaron enviados de la Segey y la SEP, pero no pudieron resolver nada, porque la multitud se opuso a reabrir la escuela y que sólo lo harán hasta que se vaya el director.
(Texto y fotos: Ramón Reyna Fernández)