Yucatán

LITORAL ORIENTE, Yucatán, 27 de febrero.- Con vientos de hasta 100 kilómetros por hora ingresó el frente frío no. 41 a los puertos costeros, donde causó interrupciones eléctricas, mientras que en los demás municipios, el viento prevaleció durante toda la noche, los termómetros no descendieron de manera drástica por el nublazón que permaneció en la zona.

Un cambio brusco en la temperatura se registró después del mediodía, al ingresar el frente frío en la costa, donde primero se empezaron a sentir los estragos, pues los vientos arreciaron y las capitanías cerraron por completo los puertos a la navegación para mayor seguridad de los pescadores.

En Río Lagartos, los vientos fuertes causaron interrupciones en la energía eléctrica, por lo que en la mañana personal de la CFE se concentró en reestablecer la corriente en estos lugares.

En los demás puertos, el viento prevaleció durante la noche sin reporte de algún incidente, lo mismo ocurrió en los municipios aledaños, donde Protección Civil informó que no se registró ningún suceso que lamentar.

(Efraín Valencia)