Yucatán

Mal tiempo no impidió llegada de el 'Valor”

PROGRESO, Yucatán, 27 de febrero.- El fuerte viento y la baja drástica de temperatura, como consecuencia de la llegada del frente frío No 41, no fue impedimento para que los turistas del crucero “Valor” bajaran al puerto y estuvieran en contacto directo con la naturaleza.

En un nuevo malecón que se quedó lleno de arena debido a los fuertes vientos, en algunos momentos hasta huracanados, a pesar que las playas lucieron prácticamente desiertas, los demás lugares resultaron concurridos.

Ante el arribo del último barco del mes de febrero, el mes carnavalero, donde todavía retumban los tambores a lo lejos, llegó el Carnival “Valor”, trajo a 3,647 pasajeros y 2,036 tripulantes procedentes de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

Llegó a la terminal de cruceros a las 07:55 horas y partió a las 17:00 horas con rumbo a Galveston, Texas.

Como se recalcó, debido a las inclemencias del tiempo apenas unos cientos de personas que disfrutaron de un clima fresco, las pocas personas visitaron la playa para conocer el mar local, solamente unos valientes y niños se atrevieron a bañar con el fuerte oleaje.

Los visitantes se arremolinaron, en lugar de la playa; en las mesas y lugares donde se exhibían artesanías y se dio el paso de familias que a pesar del mal tiempo, estaban dando buena cara.

Muy pocos visitantes demostraron tener frío, la mayoría andaba con camiseta, sombrero y hasta lentes, a pesar que no había sol, como se esperaba se suspendieron los servicios acuáticos.

Unos jovencitos jugaban en plena orilla del mar, formando castillos de arena y una familia se tomó la foto, como si estuvieran en pleno verano, donde la pasarela de bellezas estuvo muy limitada.

Desde luego, en la zona turística las ventas estuvieron bajas en casi todos los rubros, desde restaurantes, masajes y quienes venden artesanías, canciones de trova, entre otros.

(Alfredo Canto May)