Yucatán

TIZIMIN, Yucatán 27 de febrero.- Dos perros y dos gallinas muertos y al menos cuatro personas con varias picaduras (una ameritó ser trasladada a un hospital), fue el saldo que dejó un ataque de abejas la tarde noche de este miércoles en un predio de la calle 40x41 y 47, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia.

El señor Javier Enrique Coronado Orozco, de 62 años, escuchó que su perrito que estaba el patio lloraba, por lo que acudió a verlo, percatándose de que era atacado por un enjambre de abejas que también se le fueron encima, picándolo por más de 30 ocasiones y comenzó a pedir apoyo.

Familiares del lesionado dieron parte a las autoridades y llegó al lugar la Policía Municipal, estatal, bomberos y la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a don Javier Enrique, quien tenía más de 30 picaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital San Carlos para recibir atención médica.

Al parecer es alérgico. En el patio quedaron dos canes que habían fallecido a causa de las picaduras.

Mientras que en predios cercanos también murieron varias gallinas y al menos tres personas resultaron con picaduras menores, que no ameritaron su traslado al hospital.

Bomberos y Policías se dieron a la tarea de ubicar el enjambre que había atacado, pero no lo consiguieron.

(Carlos Euán)