Yucatán

Quienes pagaron placas en enero y febrero no reemplacarán

En los próximos días, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto para que todos aquellos que durante los meses de enero y febrero de este año hayan realizado el pago de las placas 2017 tengan un beneficio retroactivo, ya que se les condonará el pago tanto de la tarjeta de circulación como de las placas del proceso de reemplacamiento 2020.

Así, a partir del mes de marzo podrán canjear tanto la tarjeta de circulación como las placas sin costo alguno.

La regularización del padrón vehicular del Estado es una de las acciones para mantener las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.

Sin embargo, existen entre 250 mil y 300 mil vehículos que no cumplen con esta disposición.

Ayer informamos que, desde ayer y hasta el 27 de febrero, serán gratuitos los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular, además que se ofrecen otros beneficios, como descuentos en multas.

Estos trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia Xcumpich, en horario de 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del Estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

Quienes requieran más información, dudas o aclaraciones sobre estos beneficios pueden consultar el sitio de Internet www.yucatan.gob.mx

(Rafael Gómez Chi)